Noticias

Celebra Ibero
a sus maestros

Con el compromiso de mantener la mejora constante en la manera de enseñar,  la Universidad Iberoamericana León celebró a sus Maestros.

“En los próximos años la manera de enseñar se enriquecerá constantemente, buscaremos que crezcan las modalidades orientadas a dar a los estudiantes más autonomía intelectual y de organización en su propio trabajo”,  fueron algunas de las palabras que dirigió el Padre Rector Felipe Espinosa Torres S.J. en su mensaje dirigido a la comunidad académica.

Agradeció los desvelos y la dedicación que dan a los  estudiantes “son ustedes los que están en la trinchera, en el aula en el pleno contacto con los alumnos, son ustedes los que mejor pueden ayudar en su formación de acuerdo a lo que la Compañía de Jesús pretende en sus obras educativas”.

De allí la importancia, añadió,  de que ese sello lo adquieran ustedes y lo transmitan, con calidad académica y con claridad en la misión a aquellos jóvenes que en algunos años estarán en nuestro lugar, en la política, en la industria, en la construcción de un país que nos merecemos.

En el presídium acompañaron a nuestro Rector, el Doctor Javier Prado S.J. Director General Académico, el Mtro. Sergio Hernández, Director Gral. Administrativo, y la Mtra. Mónica Macouzet, Directora Gral. de Integración Comunitaria.

Se entregó reconocimiento a los maestros que comprometidos con los estándares de desempeño acreditaron el programa del Plan General de Formación de Profesores, con la conclusión de diplomados en diversas áreas.

Se reconoció enseguida a los académicos cuyo desempeño en 2016 fue evaluado por los alumnos con un puntaje de excelencia. 

Blanca Padilla

Diana Pantoja

Edith González

Fernando Padilla

Gastón  Ortíz

Gustavo González

John Nowell

Juan Carlos Rodríguez

Juan Vargas

Lidia Rodríguez

Lorena Jiménez

María del Pilar Pérez

Magdalena Compeán

Rebeca Rodríguez

Víctor Gómez

En representación de los profesores, el Mtro. Víctor Hugo Gómez dirigió un mensaje en el que destacó “que lo que más mueve a nuestros alumnos son los sueños, es por eso que eligieron esa licenciatura, diplomado o posgrado… de lograr identificarlo desde los inicios de nuestra intervención hará que el estudiante más racional se deje llevar por la intuición, que el alumno hiperactivo sea calmo en su interior, que el alumno más contemplativo actúe implacablemente y que el más disperso aterrice sus propósitos”.

Cerró recordando uno de los grandes insumos de la visión Ignaciana en la educación “ver el conjunto de la vida del docente como un regalo que nos invita a mantener viva una actitud de constante asombro y gratitud”.

Enseguida se entregó reconocimientos a la Dedicación al Proyecto Universitario por el cumplimiento de 10, 15, 20 y 25 años de labor y entrega a la Ibero León.

10 años  Lic. Juan Manuel Castillo

15 años   Mtra. Celia Malacara

20 años Lic. Fernando Gómez

20 años Mtra. Guadalupe Medina

20 años Lic. Josefina López

20 años Mtro. Miguel Ángel casillas

20 años Rodolfo Alcacio

25 años Mtra. Gabriela Rodríguez

25 años Mtro. José de Jesús Urquieta

25 años Mtra. María Lourdes Rodríguez

 

 

Autor

Comunicación Institucional

Fecha

12 mayo 2017

Universidad Iberoamericana León