Noticias

Arranca Doctorado en Administración

Con la cátedra impartida por el Doctor Macario Schettino, analista económico y político, la Universidad Iberoamericana León dio inicio a las clases del nuevo Doctorado en Administración.

Alumnos de éste y otros estados de la república conforman el grupo de la primera generación del programa que responde a la demanda académica de estudios avanzados basados en tres líneas de generación y aplicación de conocimiento: Administración Pública, Ciencias Económico-Financieras y Competitividad Estratégica Internacional.  

Es un programa profesionalizante, su propósito es la formación de investigadores líderes capaces de conceptualizar y evaluar problemas de las organizaciones públicas y privadas, para generar conocimiento que permita desarrollar soluciones y aplicaciones éticas e innovadoras para enfrentar los retos de un entorno global cada vez más exigente.

La ceremonia inaugural del Doctorado en Administración estuvo presidida por nuestro Rector el Mtro. Felipe Espinosa Torres S.J.; el Dr. Javier Prado Galán S.J. Dir. Gral. Académico de la Ibero; por el coordinador del Posgrado el Dr. César Eddie Villegas y la Directora del Departamento de Ciencias Económico Administrativas Politóloga Mirna Bañuelos.

El Padre Felipe Espinosa Torres dio la bienvenida a los nuevos doctorandos y les hizo hincapié en que es un posgrado pensado en formar hombres y mujeres que lideren negocios, empresas u organizaciones que administren pensando en el bien de los demás. La vocación de la ibero León siempre ha sido la justicia social, destacó.

“Hoy en día la actividad económica y comercial nos mantiene en una dinámica vertiginosa en medio de un contexto de cambios en la sociedad, el gobierno, y las diferentes organizaciones privadas; a lo anterior, se suman variables como la política, el progreso científico, tecnológico y la diversidad cultural, que nos exige crear innovadoras formas de colaborar, administrar y gestionar, dirigir y liderar, crear y hacer negocios.  Dinámica que a la vez nos plantea y exige el desafío ineludible de mejorar y avanzar al servicio de la persona humana y de la promoción de la justicia social”.

El Doctor en Administración y candidato a doctor en historia, Macario Schettino,  presentó la Conferencia “Una visión sobre el presente y futuro de México y del Mundo”, en la  que planteó su visión sobre factores sociales, políticos, económicos pasados y presentes que han repercutido en el escenario actual.

Hoy, dijo, México es la economía número 11 del mundo y aún al ritmo de crecimiento anual del 2%, en el 2030 nuestro país subirá a la posición 7, esto se logrará fundamentalmente por la caída de otras naciones como Rusia y Brasil.

Se tienen que tomar varias medidas como realizar una verdadera transformación educativa, financiar nuestro futuro con una efectiva Reforma fiscal y construir un Estado de Derecho: un verdadero Sistema Nacional Anticorrupción, éste último paso indispensable para resolver el tema de seguridad.

El reto para asegurar este crecimiento exige en opinión del doctor Schettino “organizarnos para exigir, para aportar, colaborar y para prepararnos para la competencia global” concluyó.

 

 

 

 

Autor

Comunicación Institucional

Fecha

11 agosto 2017

Universidad Iberoamericana León