Noticias

Apoyo al desarrollo en el Noreste

Se puso en marcha el IDEAT Innovación social 2019 con la presentación de 20 proyectos que se desarrollarán como modelos de negocio dirigidos a impulsar el desarrollo de las comunidades del Noreste del Estado.  
 
Vinculados a través del Centro de Servicio a la Comunidad, CESCOM Noreste de la Ibero, autoridades municipales de San Luis de la Paz y de la Iberoamericana León presenciaron, en la Casa de la Cultura de San Luis de la Paz, la exposición de esta veintena de ideas de negocio desarrolladas por artesanos de la zona así como de estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Irapuato, plantel San Luis de la Paz (ITESI) y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de San Luis de la Paz (CECyTE).  
 
Estos proyectos de emprendimiento, cuya característica es que surgen desde las vocaciones productivas del municipio, con lo que se busca aprovechar los recursos de la zona, serán acompañados y asesorados por estudiantes de la Universidad Iberoamericana León, concretamente estudiantes que cursan los programas académicos que concentra el Departamento de Ciencias Económico Administrativas, quienes buscarán desarrollar modelos de negocio sustentables, como factor de innovación.
 
En la selección de los proyectos beneficiados se contó con la colaboración del gobierno de San Luis de la Paz a través de la Dirección de Fomento y Desarrollo Económico; y de la Dirección de Turismo municipal.
 
En sus palabras de bienvenida, la Mtra. Ma. Ángeles Nieto coordinadora del CESCOM Noreste resaltó la importancia que representa poder enriquecer la formación de los estudiantes con proyectos que “son reales y tocan la vida de las personas”.
 
La Pltga. Mirna Bañuelos, Directora del DCEA, agradeció la oportunidad de poner a su servicio el conocimiento, el entusiasmo y compromiso de alumnos y académicos en esta causa que además genera un beneficio recíproco pues propicia la formación integral de nuestros estudiantes.
 
A nombre de la administración municipal, la Lic. Patricia Ortiz, Directora de Fomento Económico, destacó la aportación del CESCOM Noreste y de la universidad en este proyecto académico que abona al fortalecimiento de la economía del municipio y permite difundir lo grandioso de su gente y de su historia.
 
Con este primer acercamiento, realizado el 30 de noviembre, inicia la segunda edición del IDEAT Innovación Social 2019 que estamos seguros será en beneficio de productores, enriquecerá la formación de los universitarios, y será muestra del compromiso de nuestra institución educativa de formar hombres y mujeres comprometidos con los demás.
 
En el IDEAT Innovación Social 2019, colaborarán 210 estudiantes de la Ibero, de las cinco licenciaturas integradas en el DCEA (Administración y Creación de Empresas; Comercio Exterior y Logística Internacional; Contaduría y Estrategias Financieras; la Licenciatura en Ingeniería de Negocios y Sistemas; además de la licenciatura en Marketing y Publicidad), coordinados por académicos y autoridades de San Luis de la Paz.


 

Autor

Con información del CESCOM Noreste/ fotos especiales

Fecha

5 diciembre 2018

Universidad Iberoamericana León