Bienvenido a la Ibero León

Misión

La Universidad Iberoamericana León es una Institución de educación superior de inspiración cristiana confiada a la Compañía de Jesús, que busca formar integralmente hombres y mujeres para los demás a través de la docencia, la investigación, la difusión del conocimiento y la vinculación, capaces de contribuir a la construcción de una sociedad más justa, democrática y sustentable. Se asume como una comunidad de personas en permanente crecimiento, heredera de la tradición educativa jesuita.

Mensaje del Rector

"He subrayado cinco aspectos fundamentales del trabajo de la universidad: la misión que nos impulsa, el cuidado de las personas, la formación integral, el compromiso social y la necesidad de compartir los conocimientos alcanzados. Los cinco son rasgos propios de una universidad de la Compañía de Jesús.

A propósito de los alumnos, quiero decirles, especialmente a ellos, que son el foco de nuestra atención, a ellos nos debemos y debemos estar atentos a sus inquietudes y problemáticas … que aprendan sobre los temas y problemas que trascienden lo ya adquirido en las aulas. Que aprendan a enfrentar con soltura y profesionalismo los problemas sociales, a contribuir al desarrollo local, a establecer contacto con los grupos menos favorecidos. ".

Mtro. Felipe Espinosa Torres, S.J. Rector

Mtro. Felipe Espinosa Torres, S.J. Rector
San Ignacio de Loyola

La Compañía
de Jesús

La Compañía de Jesús, cuyos miembros son conocidos como jesuitas, es una orden religiosa fundada por San Ignacio de Loyola en 1540 junto con 9 compañeros.

"La Compañía de Jesús nace en el filo de la transición de la Edad Media al Mundo Moderno. No sólo se coloca temporalmente en el tiempo de la imprenta, del Renacimiento, de la Reforma, de Lutero, Colón, Calvino y Erasmo, sino que espiritualmente Iñigo es conducido a la universidad y en concreto a su corazón más palpitante entonces, la Universidad de París".(Desafíos, 97).

Desde su fundación, la Compañía de Jesús se ha extendido por todos los continentes con un rasgo fundamental: el servir a la Iglesia a través de la obediencia especial al Vicario de Cristo.

Actualmente está formada por casi 25,000 jesuitas en el mundo, de los cuales casi 500 pertenecen a la Provincia Mexicana.

Visita el sitio sjmex.org

El Sistema Universitario Jesuita

El SUJ es una obra educativa de la Compañía de Jesús que permite el apoyo mutuo, así como la formación de una comunidad universitaria en un concepto que trasciende la ubicación física de cada uno de los planteles que lo conforman. Esta constituido por 8 Universidades, 6 confiadas a la Compañía de Jesús, y 2 universidades asociadas que en su conjunto buscan cumplir con la misión de la obra educativa de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús.

Visita el sitio del SUJ

Universidades del Sistema Universitario Jesuita

  • UIA Ciudad de México, en México, D.F.
    www.uia.mx
  • UIA León, en Léon, Guanajuato.
    www.iberoleon.mx
  • Universidad Loyola del Pacífico, en Acapulco, Guerrero.
    www.loyola.edu.mx
  • UIA Tijuana, en Tijuana, Baja California Norte.
    www.tij.uia.mx
  • UIA Torreón, en Torreón, Coahuila.
    www.lag.uia.mx
  • UIA Puebla, en Puebla, Puebla.
    www.iberopuebla.edu.mx
  • ITESO, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, en Guadalajara, Jalisco.
    www.iteso.mx
  • AYUUK-MIXE-OAXACA, Instituto Superior Intercultural
    www.isia.edu.mx

La Universidad Iberoamericana León, como obra educativa de la Compañía de Jesús, forma parte de la Red Universitaria más grande del Mundo,con más de 200 universidades en los 5 continentes. En México somos 8 Universidades Jesuitas.

Hombres y Mujeres para los demás

Bonito León Guanajuato

La ciudad de León está ubicada a 40 minutos de la capital del Estado. Es la zona industrial, comercial, educativa y de servicios más dinámica del Estado de Guanajuato, considerada como la quinta ciudad más importante del país, pero conservando aún la tranquilidad y seguridad de la provincia.

Cómo llegar

Universidad Iberoamericana León